viernes, 3 de junio de 2016

¿Tengo que llevar antivirus en mi smarthphone?

Buenas tardes y bienvenidos a otra entrada de mi blog.

Seguramente esta pregunta os la lleváis haciendo muchos a lo largo del tiempo y es que son muchas las opiniones al respecto,unos dicen que si,otros que no,otros que depende del sistema operativo ya que Android es más inseguro que Apple y viceversa,en mi opinión da = el sistema operativo que tengas ya que tanto si tenemos Android como si tenemos Apple estamos todo el día conectados a la red,la red tiene muchísimas pero muchísimas cosas buenas,eso si,también hay cosas malas,lamentablemente no todos hacen un uso adecuado de la red y mucha gente más de la que creéis estaría interesada en robar nuestros datos.

Pero Pablo Android es un sistema libre y eso hace que sea mas vulnerable a tener software malicioso,correcto,pero esto no quita que Apple o por otra parte Windows 10 Mobile estén exentos de poder infectarse con software malicioso pero a lo que vamos..¿de verdad es necesario tener antivirus en nuestro smartphone?.

Si y no,todo depende de que uso le des tu a tu smartphone y también de tu conocimiento de la red y el uso de estos dispositivos,también depende si trabajas desde el smartphone,el valor del contenido de un móvil de trabajo siempre es más delicado al contener material de trabajo.

Pablo,¿tú llevas antivirus en tu smartphone?

No,yo no uso Antivirus en mi smartphone,considero que la información que tengo no es importante para tener que protegerla aunque bueno si eres muy paranoico con estos temas nunca esta de mas un antivirus,un error que cometemos hoy en día muchas personas,es no preocuparnos por los datos que manejan de nosotros otras personas,no preocuparnos de nuestra privacidad,la privacidad es un concepto que para mi está desapareciendo cada vez estamos más expuestos en la red y yo me incluyo claro y creo que nos deberíamos de preocupar un poco más por lo que  queremos que otras personas sepan de nosotros y lo que no,¿vosotros que creéis?podéis dejarme vuestra opinión aquí abajo en los comentarios.

Saludos!
Paz.


1 comentario: